+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

concluye la primera fase de las tareas que han consistido en pavimentar la zona del arenero

Las tres fuentes de la plaza Mayor estarán operativas a partir de mayo

La actuación tiene un presupuesto de 131.000 € y la ejecuta la empresa Alagón. «El aspecto es igual y no genera atasco en las tuberías», señala Nevado sobre la obra

 

La alcaldesa visita la zona que albergaba el arenero de la plaza Mayor, ahora con pavimento que simula la arena. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
10/04/2019

Las tres fuentes de la plaza Mayor funcionarán a partir de mayo. Así lo hizo saber ayer la alcaldesa Elena Nevado en su visita a la reforma del arenero de la plaza Mayor que concluyó ayer, la primera fase de las actuaciones financiadas por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica con 131.000 euros. La regidora recorrió la zona que luce nuevo aspecto con el edil de Obras, Víctor Bazo, y técnicos municipales. Esta primera fase que ha consistido en sustituir la arena por un pavimento de aspecto similar a la arena para causar el menor impacto sobre el cambio de material y cambiar el mobiliario urbano. Los árboles que albergaba la zona de la arena se han conservado. El objetivo de la pavimentación de esta zona conocida como la plaza de verano era por un lado, evitar el perjuicio que generaba la arena en una de las fuentes que se encuentra a ras de suelo y anexa al espacio y por otro, reforzar la seguridad y evitar las caídas que se producían por la inestabilidad del terreno. El presupuesto con el que ha contado esta primera actuación es 18.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa Alagón.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa hizo hincapié en que las obras responden a una «demanda de los ciudadanos». Del mismo modo, recalcó que el estado de esta zona de la plaza había causado «numerosas» caídas de personas al encontrarse a diferente nivel del resto del espacio y, además, la arena obstruía las fuentes colocadas en el suelo e impedía que funcionasen. «El aspecto es idéntico al anterior pero no genera los problemas de atasco a las fuentes para que puedan funcionar», insistió.

La segunda fase consistirá en volver a poner en funcionamiento las tres fuentes que se encuentran en las inmediaciones de la plaza, la que se encuentra anexa al arenero, la del Foro de los Balbos y la que se encuentra en el muro en la zona inferior de la plaza y cercano a las escaleras que dan acceso al arco de la Estrella. No obstante, estas actuaciones se demorarán al menos unas semanas y no estarán operativas hasta dentro de un mes por la complejidad de lastareas. Esta actuación también está siendo ejecutada por los operarios de la empresa Alagón. Desde el primer momento, las actuaciones contaron con el visto bueno de los vecinos, hosteleros y usuarios del hogar de mayores de la plaza Mayor y con la opinión contraria de las asociaciones ecologistas que lamentaron que se retirarían los árboles.

 
 
9 Comentarios
09

Por Grillo Pepito 20:32 - 10.04.2019

Los votos dan el poder, pero no el conocimiento.

08

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:35 - 10.04.2019

VElaí, muchas gracias Juan FAbián Tornero Calderón, porque su estupidez, y falta de materia neuronal es digna de ser firmada para el conocimiento de los que le sufrimos. Es necesaria la estupidez manifiesta como limite, para saber el punto mas bajo donde puede llegar un humano que se llama vecino de esta ciudad. No es usted el único pobre de mente que escribe por aquí, pero cero que obtendría el primer premio ( multiplicado por 5 ), por lo menos hoy

07

Por Juan Fabián TORNERO CALDERON 14:46 - 10.04.2019

Con la venia Señor 1.068538, ya sé y de sobra tengo conocimiento, que no son una elite y menos unas cabezas pensantes pues sin sus asesores, no piensan nada, sabe usted lo que son, son nada, no me explico cómo no mandan los asesores que tiene sus estudios y oposición para ostentar un cargo, lo digo porque para entrar como los que nos mandan y ordenan aquí en este ayuntamiento de Cáceres, sabe Usted para mí una persona que ostenta un cargo sin haber pasado una Oposición o Examen, es un cero a la Izquierda. Por cierto Viva VOX y mis votos (5) a VOX, yo no me tapo con decir la verdad ni me oculto con seudónimos, ¿pero que sepan que están controlados?

06

Por ciudadano español 14:22 - 10.04.2019

en mi domicilio, puse unos grifos hace 20 años y casualmente como me costaban las perras a mi cada vez que se averían pues eso, llevan funcionando 20 años. milagrosamente. 20 años sin averias. No entiendo como los grifos que se ponen por La Administración, vengan del signo que vengan se averían constantemente. será cosa de la tecnología.

05

Por Viriato 14:01 - 10.04.2019

PEPE , ¿te gustaría ser normal ?. Nunca lo conseguirás , enano mental.

04

Por A cada uno lo suyo. 13:38 - 10.04.2019

PEPEEEE...como vas con lo tuyo, que hace mucho que no te pregunto? Parece que sigues igual...no merece la pena vivir con ese rencor que tienes, háztelo mirar.

03

Por 1.068538 11:29 - 10.04.2019

Juan Fabián TORNERO CALDERON lo que usted pide es una Tecnocracia, que yo personalmente preferiría antes que el engaño que es realmente la Democracia, con la que te hacen creer que gobierna el pueblo pero en realidad eliges entre dos o tres opciones a cada cual peor y cuyos integrantes no son precisamente una élite en sus campos. En el caso de la fuente, la verdad es que es una estupidez que ni nos va ni nos viene como para gastar ese dinero, pero de igual modo se puede considerar que la reforma de la Plaza por parte del "otro partido" con la que se pusieron esas fuentes ni nos iba ni nos venía y se dilapidó aún más dinero.

02

Por Juan Fabián TORNERO CALDERON 11:11 - 10.04.2019

131.000 euros de qué, pero ustedes en que piensan, no señores si ustedes no pueden pensar no tuvieron que superar ningún examen para estar donde están y jugar con el dinero de los Cacereños. Vamos a ver porque ese derroche de dinero, les voy a dar una solución sencilla, para no tirar ese dinero y acoplarlo a otros presupuestos de arreglos de calles, pues hay algunas lamentables, la solución a ese oasis que tenemos dentro de este desierto de plaza, ni difícil es el haber colocado una fila de bancos junto al arenal y agarrados al suelo, coño piensen una filita de banco como el que hay y así el agua, no atascaría las fuentes y de paso el haber puesto unos árboles llamados Verrugones, (les suena, los conocen), saben la sombra que tendríamos en esa plaza, dejen de gastar como con la bandera, 131.000 euros por tres hormigoneras y tres mallazos y cambiar algo de las fuentes, por cierto no tiene el ayuntamiento operarios para reparar todo, Que derroche, paga el Pueblo.-

01

Por PePe. 10:31 - 10.04.2019

Más de siete años en el desgobierno y se enteran al final de legislatura de los problemas de las fuentes, que no funcionan, el arenero que se tiene que imitar que alzapiernas, no necesita alzarse para subir, el mercadillo que estaba provisional y El mercado Santa Elenita que se encuentra chapado. Pero que han estando haciendo los del popular partido?