"El nombre Mind Traveller es para nosotros literal, queremos viajar por la mente del público, que nuestras canciones alcancen el interior de las personas y extraer algo. Cada trabajo tiene su toque especial y su sentimiento". Así lo explican los componentes de la banda que recientemente ha ganado el certamen Suena Extremadura 2013. David, "la voz eterna"; Pablo Yuste, a la guitarra y coros; Fran Deris, con la guitarra rítmica; Samuel Batle, al bajo; Joserra Sánchez, que toca la batería; y Marcos Castelló, al teclado. Todos están entusiasmados por el éxito obtenido en el concurso regional, y lo consideran un gran avance.

Desde siempre, y más ahora en los tiempos que corren, con tanta saturación, es difícil vivir de la música, pero no imposible. Los componentes de Mind Traveller se muestran optimistas al respecto, motivados por el subidón de autoestima que les ha proporcionado alzarse con el primer puesto en el certamen. "Es cierto que últimamente hemos ganado concursos, como Suena Extremadura, donde competimos con 60 grupos muy buenos y con más popularidad. Nos ha aportado cierto reconocimiento y empuje, vamos hacia delante".

Si bien el grupo empezó su andadura en 2010, como formación estable llevan un año. Su historia está plagada de encuentros y desencuentros con otros músicos que llegaban a la banda y la abandonaban por diversas razones, dejando la puerta abierta a la formación actual. En febrero de 2011 saltaron por primera vez a los escenarios, y casi a finales de año completaron la grabación de su primer EP No Turning back , que lanzaron a través de la plataforma MySpace.

Desde entonces, han compartido escenario con otros artistas nacionales y han creado numerosas maquetas. En la actualidad concentran sus fuerzas en sacar al mercado su nuevo single, titulado Still Remember , que muestra el nuevo sonido y enfoque de la banda, y que también tendrá forma de videoclip (se rodará en los próximos meses).

Estos jóvenes reconocen que han madurado como músicos tanto en composición como en interpretación. La mezcla de estilos predomina en la música de Mind Traveller, ya que cada uno de ellos tiene su estilo propio, sus idiosincrasias y su aporte personal. Aun así, cuentan entre sus influencias con grupos bastante populares dentro del género, como Avenged Sevenfold, Bullet for my Valentine, o A day to remember. "Como tiene un estilo tan variado y bebe de tantas vertientes, nuestra música es para gente a la que le gusta el metal y también para gente a la que no tanto, pero sí hace que a muchos les empiece a interesar y les llame la atención", afirman. "No nos queremos estancar en el típico Heavy de los 80", matizan. Entre sus canciones cuentan con baladas, algo de metal clásico o hardcore.

La banda acaba de finalizar su gira Breaking the Chains , y su actividad está en un paréntesis durante el verano. Pero pronto comenzarán con los nuevos proyectos, el adelanto del videoclip y la promoción del grupo en la región.