Frente a la política económica del ladrillo, economía del conocimiento". Esa fue una de las propuestas que María Antonia Trujillo, número uno en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por Cáceres para las próximas elecciones generales, hizo el pasado martes en el acto de presentación de la candidatura socialista.

En opinión de la exministra de Vivienda manifestada ayer a este diario "el supuesto milagro económico español del que habla la derecha es insostenible desde el punto de vista medioambiental y es excluyente". Frente a ese tipo de crecimiento, la candidata del PSOE propone como alternativa "el modelo de la economía del conocimiento". Ese modelo tiene tres ejes: el económico, el cultural y el sostenible y se cimenta, en palabras de la candidata "en la investigación, el desarrollo y la innovación, la creación de nuevas patentes y la conservación del medio ambiente". Sin olvidar, "la cultura como motor y eje del desarrollo". En este sentido resaltó su apoyo a la candidatura de Cáceres para el 2016 "porque es su hora, cumplimos los requisitos y tenemos motivos para creer en ello".

OPTIMISMO En opinión de la candidata socialista "los datos económicos sobre la provincia de Cáceres del informe de Funcas -la fundación de las Cajas de Ahorro- son optimistas". Entre ellos, que Cáceres no está entre las 10 provincias con menor crecimiento del empleo.

El acto de presentación de las candidaturas contó con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, del secretario general del PSOE en la región, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y del secretario de organización del PSOE, José Blanco.

Blanco destacó la importancia de la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso del PP contra la Ley de Igualdad. Para Trujillo, esa ley "es uno de los mayores aciertos del Gobierno de España".