La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la sentencia de un juzgado cacereño que daba cinco meses a los gestores del quiosco de flores Avelina, ubicado en el en el céntrico parque de Calvo Sotelo, para dejarlo libre.

De esta manera, el alto tribunal extremeño confirma la sentencia de primera instancia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres de diciembre de 2018-

La sentencia cierra así el proceso para la regularización de esta instalación, que ya sufrió un desalojo en el año 2001 cuando se clausuró y se derribó el quiosco, que entonces se ubicaba en la esquina del edificio Múltiples.

En enero de 2018, el pleno del Ayuntamiento de Cáceres trató un expediente sobre la licencia de uso del dominio público relativo a la instalación del quiosco destinado a la venta de flores.

Se acordó entonces continuar el expediente iniciado para dar cumplimiento a una sentencia firme del Juzgado Contencioso Administrativo por la cual se consideraba extinguida la licencia demanial de ocupación de ese espacio público.

Fue entonces cuando la gerencia del quiosco de flores recurrió esta resolución en los tribunales, que dieron la razón al ayuntamiento en este litigio y que ahora ratifica el TSJEx.