"Ojalá pudiésemos esperar unos buenos resultados, una buena gestión o que la ciudad tenga perspectivas alagüeñas. El 2013 creemos que será peor. Va a ser un año muy complicado y crecerá el desempleo", dijo el secretario general del PSOE local, Vicente Valle. Justificó sus palabras en los presupuestos que ha presentado el ayuntamiento para el 2013: "Son restrictivos, bajan las partidas a la Universidad Popular, Deportes y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales. No habrá para paliar los problemas de las familias desfavorecidas", añadió Vicente Valle a este diario.

Por otro lado, el secretario general del PSOE indicó que tampoco se esperan grandes inversiones del gobierno regional y estatal: "Cáceres es la gran olvidada", advirtió Vicente Valle.

En cuanto al 2012, asegura que ha sido "un año 'horribilis' para olvidar" porque ha crecido el empleo, no ha habido inversiones, se ha perdido el Cefot y han aumentado las tasas para los ciudadanos. "La alcaldesa ha demostrado que no reivindica lo suficiente y que solo le interesa cuadrar las cuentas. Para nosotros las personas son más importantes", dijo Valle.