+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DICE QUE "NO ERAN PELIGROSOS"

Vergeles asegura que "ya no hay vertidos" en el Hospital Universitario de Cáceres

 

El consejero José María Vergeles. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
15/10/2019

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que "ya no hay vertidos" en el Hospital Universitario de Cáceres, porque "hace ya bastantes días que el problema está resuelto" y ha calificado la denuncia del PP de "alerta absolutamente innecesaria" porque "no eran peligrosos para la ciudadanía".

Así, ha explicado que los vertidos que se estaban produciendo en la finca El Cuartillo pertenecían al túnel de lavado de la parte de cocina porque los desagües no estaban conectados a la red donde se deben verter los residuos, sino donde se recoge el agua de lluvia. Esta anomalía se detectó "hace tiempo" y se ha solucionado, ha insistido Vergeles.

"No es peligroso para los ciudadanos y es una alarma absolutamente innecesaria", ha reiterado el consejero que ha explicado que este problema "viene de muy atrás" porque es de la construcción de la primera fase del hospital. "En este momento, si había vertidos, ya no los hay desde principios del mes de octubre", ha reiterado.

Asimismo, ha aclarado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) cuenta con un plan de gestión de residuos peligrosos "muy estricto" que no permite que se produzca ningún vertido peligroso fuera del hospital, por lo que ha pedido que "nadie se alarme porque esto no va llegar a ningún sitio ni tiene ninguna consecuencia para la salud de la población".

Vergeles achaca la denuncia que ha realizado el PP este martes a que "están dolidos porque ellos no han sido capaces de abrir la primera fase del hospital". "Probablemente la desesperación es muy importante cuando los ciudadanos nos han dado el respaldo, y ahí está el origen de estas cuestiones que denuncia el PP", ha concluido a preguntas de los medios sobre este asunto esta tarde en la capital cacereña.

 
 
3 Comentarios
03

Por cantero 21:26 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo no se a que se dedicaba el sr Vergeles antes de entrar en política pero espero que fuera mas eficiente que en su actual puesto de trabajo.

02

Por sarmiento 20:17 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pasa,que la cocina solo se lava con agua.Que yo sepa se utilizan detergentes muy potentes. No demos ignorantes, Sr. vergeles

01

Por Jota Jota 19:40 - 15.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vale, vamos a aceptar pulpo y a creernos que ya no hay vertidos. Pero entre ese "hace ya bastantes días que el problema está resuelto" y ese "la anomalía se detectó hace bastante tiempo" hay un periodo de tiempo indeterminado de vertidos presuntamente ilegales (los vertidos del tunel de lavado de cocina lo son) que además del posible riesgo de la ciudadanía (van a parar a un recinto de ocio familiar y deportivo) también puede afectar a zona ZEPA. Si el SEPRONA decide que hay que dar cuenta a la Fiscalía, supongo que, aparte de los responsables técnicos, también habrá un responsable político ¿no, señor Vergeles? ¿O esto va a ser un Alzapiernas II, y aquí paz y después Gloria?