+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUBO ACTIVIDADES PARA TODOS EN EL PARQUE DEL PRÍNCIPE

Zancadas por la esclerosis

Más de 300 corredores secundan la Carrera del Pilar que organiza la Guardia Civil y que recaudó fondos para la asociación de afectados por la enfermedad

 

Salida 8 Corredores en el inicio de la carrera, ayer. - ANTONIO MARTÍN

R. C. caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
30/09/2019

En fases ya avanzadas de la enfermedad, la esclerosis múltiple llega incluso a limitar mucho la movilidad del enfermo. Autoinmune, degenerativa e incurable, la única opción tras llegar al diagnóstico son los tratamientos a largo plazo y que su cuerpo responda (no siempre pasa) al cóctel de fármacos y las terapias para aliviar los síntomas, que en Cáceres imparte la Asociación de Esclerosis Múltiple a 25 familias.

«Son los asociados, pero sabemos que hay más, porque mucha gente sigue escondiendo la enfermedad», señalaba ayer María José García, secretaria del colectivo en Cáceres. Por eso la visibilidad siempre es bien recibida y ayer 300 corredores se plantaron en el Parque del Príncipe secundando la Carrera del Pilar, que organiza la Guardia Civil y que recaudaba fondos para las actividades de este colectivo. «Es una gran iniciativa que nos permite mantener las terapias de la asociación», señalaba García de la carrera solidaria y popular.

   
1 Comentario
01

Por káceres2016 8:57 - 30.09.2019

Todas estas iniciativas son estupendas. Enhorabuena a todas y todos los participantes y a seguir colaborando. El domingo 6 de octubre todas y todos en la carrera que organiza Kini Carrasco para Juegaterapia. Otra gran iniciativa. Pasen buen dia.