El pasado sábado comenzó la novena liga de Extremadura de Salvamento y Socorrismo: Circuito Judex y Liga de Mayores. El calendario esta temporada, a falta de ratificarse en asamblea, una vez acabado el proceso electoral en el que está inmerso la federación extremeña de Salvamento y Socorrismo, aparece muy completo, con algunas jornadas más que en temporadas anteriores tanto en piscina de invierno como en aguas abiertas.

La primera jornada se disputó en la piscina climatizada de la ciudad deportiva de Cáceres. Fue la primera Jornada de menores, con la participación de alevines, infantiles y cadetes. Los mayores, juveniles, junior y absolutos tienen programada la primera cita para el sábado 22 de noviembre en la piscina climatizada de Almendralejo.

En la presente temporada continúan los equipos de Almendralejo, Cáceres, Don Benito y Mérida. La Escuela de Salvamento de Almendralejo es la que cuenta con un mayor número de chavales tanto en las categorías menores como en absoluto. Los de Tierra de Barros son los vencedores de las ocho ediciones anteriores de este deporte y para esta temporada salen con la ilusión de poder lograr la novena.

Más puntos

Cáceres es otro de los equipos que realiza un buen trabajo y cuenta con una importante representación en las distintas categorías. En Don Benito, después de solventar algunas diferencias la temporada pasada, se presenta con más chavales y la ilusión renovada.

Por último, Mérida cuenta con socorristas destacados en juvenil, junior y absoluto y sin embargo en las categorías menores en la primera jornada no presentó representación.

La liga comenzó el pasado fin de semana con las pruebas de obstáculos, super socorrista y arrastre de maniquí con aletas, estas y otras serán las que tengan que realizar en las distintas jornadas y categorías. Los menores tendrán la segunda cita en el mes de diciembre en Don Benito, la tercera será el 22 de enero, nuevamente, en Cáceres y la cuarta jornada el 14 de febrero en Almendralejo.

Para las categorías mayores, la segunda jornada será en Mérida el 17 de enero y la tercera el 7 de marzo en Don Benito. La jornada final está prevista para el día 9 de mayo en la piscina donbenitense con la presencia de todos los socorristas.