La inauguración de la escuela pre-tenis en el Club de tenis Cabezarrubia tuvo lugar el pasado viernes. Este proyecto tiene a Caja Duero como patrocinador principal, la colaboración de la Federación Extremeña de Tenis y la Escuela Ace. Está dirigido a niños de 5 y 6 años y tiene por objeto acercar este deporte a los más pequeños de dentro y fuera del club para posteriormente tener la oportunidad de ingresar en las escuelas infantiles en las que actualmente participan cerca de 200 alumnos.

La junta directiva recientemente elegida está dispuesta a promocionar la parte deportiva del club para lo cual tiene para este año varios eventos deportivos del más alto nivel.

El primero de ellos será el Campeonato de España alevín, que tendrá lugar del 30 de junio al 6 de julio, con la presencia de las 128 mejores raquetas de la categoría a nivel nacional.

Mientras, el RPT Tour Marca Jóvenes Promesas es uno de los torneos de este circuito para la categoría cadete que se celebra en los mejores clubs de España y que ha dado ganadores de la talla de Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco (último ganador del Master celebrado en Cáceres) o Carlos Boluda, la mejor raqueta cadete del mundo en la actualidad, que lo ganó el año pasado.

No solo habrá espacio para el tenis. Cabezarrubia también será la sede del Campeonato de Extremadura de pádel. Por primera vez Cáceres acogerá un torneo en una especialidad que tiene gran auge en la comunidad.

Aparte de estos eventos de alto nivel, también se celebraran varias pruebas de los Judex y eliminatorias de los distintos torneos de todas las categorías naci onales en sus fases previas.