Objetivo cumplido. Así se resume la sensación tras las dos pruebas celebradas en el circuito del Jarama para el equipo extremeño Agencia Serrano.

Con unas condiciones meteorológicas cambiantes y con el campeonato en juego, el equipo extremeño se enfrentaba a un fin de semana complicado. Siempre con la calculadora para trabajar por el objetivo final aunque sin renunciar a nada en los resultados parciales, los entrenamientos se celebraban en condiciones de lluvia y con ello aparecían los temores que siempre acompañan a estas condiciones.

Finalmente, los entrenos colocaban a Alfonso Serrano en la segunda posición de la parrilla de salida, superando a su más directo rival en más de cuatro décimas. Esto suponía un importante golpe moral para el aspirante valenciano.

En el caso de Antonio Mayorgas, de nuevo aparecieron problemas con su caja de cambios, lo que le impedía rodar en sus tiempos habituales. A pesar de no poder utilizar ni la tercera ni la quinta velocidad, se defendía con los medios disponibles y acababa decimoquinto.

Las pruebas

La primera prueba se desarrolló inicialmente en condiciones de lluvia aunque éstas cambiarían rápidamente y los participantes sufrieron las consecuencias de la rápida degradación de los neumáticos. Además las condiciones se complicaron por una rotura de motor de uno de los participantes, regando de aceite una de las zonas más rápidas del circuito, lo que provocó la salida de pista de Manuel Bertolín y con ello sus esperanzas de amenazar el campeonato a Serrano. Este aseguró el mismo firmando una notable actuación, subiendo al podio en el segundo escalón.

En esta primera carrera el otro piloto extremeño, Antonio Mayorgas, no sólo supo defender su posición sino que aprovechando las difíciles condiciones, sacó el máximo de rendimiento a las limitaciones mecánicas y acabó en quinto lugar de su categoría, sumando once puntos.

La segunda prueba fue una reafirmación de la armada extremeña: Serrano de nuevo subió al podio en el segundo escalón y Mayorgas acabó sexto lo que le permitió acabar en la séptima posición de la clasificación general, a tan sólo cuatro puntos del sexto clasificado.

Sin tiempo casi para celebrar la victoria, los extremeños preparan ya la última prueba del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad, donde defienden el título que cosechó la pasada temporada Mayorgas y que puede renovar este año Alfonso Serrano. La próxima cita los días 14 y 15 de diciembre en el vcircuito de Cheste.