El III Máster de Maestros de Pesca con Mosca sin Muerte, celebrado en distintos enclaves de La Vera, se ha disputado con espectacularidad en distintas gargantas de la comarca cacereña.

La organización, que ha agradecido el comportamiento de los participantes en unas jornadas marcadas por la lluvia, ha subrayado la dificultad que los deportistas afrontaron en distintos momentos por las condiciones en las que se desarrolló la competición, en la que se capturaron 1401 truchas. Lo peor fue que el tamaño de la mayoría de las pintonas no fue el esperado, lo que hizo que la mayoría de los tramos estuvieran legislados como zonas tradicionales de pesca (con muerte), donde la medida mínima es de 19 centímetros.

Casi todas las gargantas, sectores y tramos se pescaron a tramo limpio, con las ventajas sobre la pesca que ello conlleva. Todo pez presentado al control fue puntuable. Finalmente, los primeros clasificados del torneo fueron Isidro Herrera, Joan Carulla y Juan Pablo Guillén.

La organización ha subrayado que la provincia cacereña "reivindica una posición, en el amplio abanico de ofertas turísticas relacionadas con la pesca de la trucha que posee la península ibérica", al tiempo que ha enfatizado que "nos consta que la Administración está en ello".