La extremeña Conchi Bellorín ha conseguido una medalla de bronce en el Campeonato de España de Judo disputado en el pabellón Coliseum de La Coruña. Los pronósticos más optimistas no se han cumplido ya se tenían esperanzas de estar más arriba aún. La propia federación ya lo explicó ayer: "Ya decíamos que habrá que cruzar los dedos para que los hados del deporte nos sean favorables y hagan que la suerte esté de nuestro lado, pues es innegable que en el deporte --como en tantos ámbitos-- la fortuna tiene mucho que decir; no fue así y la suerte no fue nuestra aliada en esta ocasión".

Endika Cortijos (gimnasio Dycex-Corpore de Montijo) competía en la categoría de menos de 60 Kg., perdió de Yuko su primer combate y no pudo repescar, quedando fuera; Manuel Durán y José Manuel Mariscal (ambos del Dycex Corpore) corrían la misma suerte en -90 Kg.; Federico González (Dycex-Corpore) partía con serias aspiraciones en +100 Kg., estuvo muy bien y ganó sus dos primeros combates, cayendo en semifinales y perdiendo también en el combate para el bronce, siendo quinto.

Entre las féminas Conchi Bellorín (gimnasio Record de Badajoz) destacó en -57 Kg., hizo un primer combate que ganó de ippon, cayendo en el segundo por decisión arbitral, ganó también de ippon su tercero y cuarto combates, logrando el bronce.