El extremeño David García se ha proclamado campeón de la tercera edición de la Kawasaki Team Green Cup. El cacereño llegó a la última prueba del campeonato, disputada en Castelloli, Barcelona, con solo dos puntos de ventaja sobre su principal rival, Gabriel Pons, al que no dio opciones en ningún momento.

David García se impuso en las dos mangas y Pons fue segundo, por lo que la incertidumbre se mantuvo hasta la última vuelta de la prueba.

El joven piloto cacereño --16 años-- comenzó la temporada con muchos problemas y solo consiguió ocho puntos en la prueba inaugural de Osuna, aunque a partir de ahí ha sido el gran dominador, ganando la seis mangas de las tres pruebas restantes, una de ellas disputada en el circuito de Las Arenas de Malpartida de Cáceres, donde incluso en una de las mangas se permitió el lujo de irse al suelo en una curva y sacar a pesar de ello 26 segundo en meta al segundo.

NI UN SOLO FALLO El campeón de la Kawasaki Team Green Cup no se permitió el domingo ni un solo fallo durante las dos mangas de la última prueba. No tenía más opción, pues Gabriel Pons le marcaba de cerca. David García quería a toda costa la Kawasaki KX 250 F2001 que recibe de premio el ganador, así que atacó a fondo desde la salida en ambas mangas. En las dos se situó en cabeza y tiró cuando pudo, siempre la presión de Pons, que estuvo a escasos metros esperando el fallo que nunca llegó.

"Tras la primera carrera de la Copa nadie pensaba que yo podía ganar, toda la gente de mi alrededor decía que había perdido la oportunidad... Yo les dije que iba a ganar. No ha sido nada fácil, pero lo he logrado", declaró García, que confesó: "El año que viene, el objetivo es correr en MX2".

Además de levantar el mal resultado de la primera carrera, David García también ha tenido que superar un periodo de tres meses y medio de lesión con una fractura de escafoides. "A Malpartida llegué sin haber competido en tres meses y con dos encerrado en el gimnasio", recuerda el cacereño.

La tercera posición de la Kawasaki Team Green Cup fue para Ignacio Silvestres, que salvó el tercer escalón del podio in extremis, empatado a puntos con Gerard García.