Deporte para todos. Esa parece la consigna lanzada desde hace unos años por la Junta y a la que las poblaciones de la región, grandes y pequeñas, están destinando grandes esfuerzos, mayores, si cabe, en los pueblos con menos habitantes. Buen ejemplo de ello es Aliseda, donde el ayuntamiento tiene programado un amplio calendario de actividades deportivas durante todo el año y dirigidas a todas las edades.

Tenis, baloncesto, fútbol sala y deportes tradicionales para los pequeños y gimnasia de mantenimiento para los mayores, según explica el concejal del área, Luis León Borreguero.

En cuanto a las instalaciones de las que disponen --pabellón con pista polideportiva, gimnasio y campo de fútbol--, señala que "de momento cubren todas las necesidades", aunque reconoce que "siempre estamos buscando recursos nuevos para ofrecer cada vez más actividades que les beneficien".

En esa búsqueda por mejorar han incidido en los últimos meses y ahora se va a ampliar el gimnasio, "bastante bien equipado", con una sala nueva para llevar a cabo actividades dirigidas, como spinning o pilates, cuenta Borreguero.

En cuanto a las preferencias, el concejal de Deportes de Aliseda explica que el fútbol sala está desplazando al fútbol como la actividad más practicada. "Tenemos una liga local de fútbol sala y varios equipos, masculinos y femeninos, compitiendo a nivel regional", cuenta. Aliseda tiene además un equipo que compite en el grupo III de la liga provincial de Cáceres, el Sierra del Aljibe, una sociedad deportiva que cuenta con seis equipos federados y con unas 65 licencias en activo.

El último descubrimiento de Aliseda ha sido el kárate. Recientemente acogió el Campeonato de Extremadura en su nuevo pabellón municipal y la respuesta de los vecinos fue muy buena. "Para la gran mayoría de la gente es un deporte poco usual, aunque ahora algunos se han interesado por practicarlo". Bueno, seguro que el ayuntamiento toma nota.