El biker almendralejense Alejandro Díaz de la Peña no regresó con buen sabor de boca tras su primera cita en el Open de España de Maratón-PowerBar 2010. Su sexta posición en Aguilar de Segarra (Barcelona) hizo que su estreno en esta competición no concluyera como esperaba.

El vigente vencedor de esta modalidad, Marc Trayter, hizo buenos los pronósticos y consiguió una clara victoria que le sitúan al frente de la general. Invirtió 2 horas 48 minutos y 26 segundos en recorrer los 60 kilómetros del trazado. Ismael Ventura a 3:52 y José María Sánchez a 7:17, fueron segundo y tercero respectivamente. Díaz de la Peña finalizaba a 8:03.

"Desde el inicio las sensaciones no eran buenas y he sufrido bastante para poder seguir el ritmo del grupo perseguidor" comentaba el extremeño. A esta situación se le sumó un problema técnico a falta de un kilómetro para el final de la carrera que acabó con su esperanza de podio. "El tramo final ha sido el remate con esa inoportuna avería. También forman parte de este mundo que le vamos a hacer", concluía el corredor extremeño.