De excelente puede calificarse el papel realizado por los extremeños en la primera se de la Liga Andaluz de Judo, celebrada este fin de semana pasado en Albolote (Granada).

Con dos oros, dos platas y tres bronces, Extremadura se sitúa a la cabeza de la clasificación por clubs con 350 puntos, 100 más que su perseguidor. Resultado más que esperanzador, según valoró ayer la territorial de este deporte en la comunidad, "pues de los 16 clubes que forman la liga, Extremadura tiene puntos de margen para ir holgada de confianza en sus posibilidades".

Andrés Romero y Angeles López consiguieron 100 puntos en las categorías de -60 y -57 Kg., respectivamente; el primero venció a anteriores campeones de España en una liga complicadísima que recoge a campeones de cuatro pesos distintos. Jorge Cañete y Cristina Cabañas se hicieron con 75 puntos cada uno en -66 y -63 Kg.; Gloria Rodríguez se marcó 50 puntos en -48 Kg., y Carlos Caldera (trece kilos por debajo de su peso) y Jesús Ortega se hicieron con 25 puntos en las categorías de -60 y 81 Kg.

La próxima cita será en Sevilla en noviembre, sábado 28, "y confiamos en repetir la situación y sumar puntos que nos permitan distanciarnos aún más del resto", según la propia federación.

Por otro lado, para este fin de semana se realizará en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz una actividad doble: por la mañana, de 10.00 a 11.30 horas, un entrenamieto de detecciión de talentos de judo, dirigido a judokas --masculinos y femeninos-- de las categorías de alevín e infantil; y el resto del día, desde las 11.45 hasta las 20.00 horas, el segundo entrenamiento intensivo de la temporada. Las inscripciones son libres.