Su nombre no es aún muy conocido en el mundillo atlético extremeño, pero el emeritense Juan Carlos Díaz, del Diocles, acaba de dar cuenta de su potencial logrando el bronce en los 800 metros de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta disputados en Oviedo.

--Sacará usted buenas notas en Educación Física...

--Sí, se me da bastante bien.

--¿Qué valoración hace de su último éxito?

--Fui con muchas ganas, pero no me esperaba un resultado tan bueno, ya que es un campeonato de mínimas. La valoración es positiva, claro.

--Ahora su meta está en el Campeonato de España de este verano, ¿va a hacer alguna preparación especial?

--Para poder asistir aún tengo que conseguir la mínima, que es más exigente que la de pista cubierta. Espero que trabajando como hasta ahora lo consiga. Y una vez superado esto seguiré entrenando duro para obtener el mejor resultado.

--Por cierto, ¿dónde, cuántas horas, cuántos días a la semana y con quién entrena?

--Entreno en las instalaciones del pabellón Diocles. Cinco días a la semana, más o menos dos horas y mi entrenadora es María del Carmen Aranda.

--¿Tiene algún tipo de ayuda de la administración pública?

--Recientemente he sido incluido en el Programa de Tecnificación de la Federación Extremeña de Atletismo. En la actualidad no recibo ninguna ayuda de la administración pública.

--¿Cómo le entró el gusanillo del atletismo?

--Comencé a practicarlo cuando tenía 7 años porque mi hermana lo hacía y me gustó.

--¿Practica algún otro deporte?

--Piragüismo.

--¿Le gustaría dedicarse profesionalmente al atletismo o le gusta más alguna otra ocupación?

--Desde luego no me importaría dedicarme al atletismo. Hay muchas profesiones que me llaman la atención, pero no estoy decidido por ninguna.

--¿Cree que en Mérida y en Extremadura hay los medios suficientes como para que campeones puedan labrarse un futuro en su deporte?

--En Mérida hay dos pistas de atletismo, en el Complejo Deportivo Diocles y la Ciudad Deportiva, pero no se encuentran debidamente equipadas, los materiales que en ellas hay son insuficientes para la práctica adecuada del atletismo. Pienso que esto debería mejorar. Otras localidades extremeñas, tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz, pienso que sí reúnen los medios suficientes para la práctica del atletismo, pero sería interesante que hubiera en Extremadura una pista cubierta.

--Cuando no entrena, ¿qué le gusta hacer?

--Fundamentalmente, salir con los amigos.