El Campeonato de España de Balonmano Infantil y Cadete que se celebró en Cáceres entre los días 3 y 9 de enero ha dejado en la ciudad más de 2,3 millones de euros, según la estimación de la Junta. Este evento atrajo a la ciudad a más 1.300 deportistas, así como a los más de 3.300 acompañantes y familiares que se desplazaron durante la celebración del campeonato.

Fue organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), es uno de los campeonatos nacionales de mayor envergadura en cuanto a número de participantes y acompañantes.

Según señala el Gobierno regional en nota de prensa, los ingresos directos contrastados superan el medio millón de euros, aportados en su mayoría por el Consejo Superior de Deportes, y están relacionados con el alojamiento de las 19 selecciones en régimen de pensión completa, los gastos de organización, así como los materiales y equipamientos.

Por otra parte los ingresos estimados por la organización durante la semana del campeonato superan el 1.800.000 euros, debido a los gastos no cubiertos realizados por los más de 1.300 deportistas, así como por los 3.300 acompañantes, ya que según la encuesta realizada por la organización la media de acompañantes por deportista ha sido de 2,4 personas.

Explica que los ingresos estimados procedentes de los acompañantes viene derivados de su alojamiento y manutención en la ciudad, consumiciones y comparas realizadas en Cáceres.

ORGANIZACION Por otra parte, el Gobierno regional ha destacado que Extremadura "ha vuelto a demostrar su capacidad de organizar eventos deportivos" con lo que definió como "un espectáculo de primer nivel".

Además, señala que esta competición representa una acción de promoción deportiva, debido a que extender la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte. "Este tipo de campeonato representa uno de los mejores ejemplos de organización de eventos deportivos en edad escolar, no sólo por su organización y calidad deportiva sino el fomento de todos sus valores", se destaca.