La medalla de bronce conseguida en el Gran Prix de Abu Dhabi el pasado fin de semana por la judoca pacense Conchi Bellorín, del gimnasio Record y que actualmente entrena en la Ciudad Deportiva de Cáceres bajo la tutela de su entrenadora Raquel Hernandez, le ha servido para colocarse la número 17 en el ranking mundial absoluto. Por ello, la Federación Española la ha convocado para participar el la World Cup de Corea --del 4 al 6 de diciembre-- y en el Gran Slam de Tokio --del 11 al 13 de diciembre--, donde se encontrarán las mejores el mundo.

La progresión de Bellorín en los últimos meses en la categoría -57 kilos ha llamado la atención de los técnicos federativos, que ven en ella posibilidades de ser seleccionada para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El objetivo principal en estas competiciones en tierras asiáticas es continuar puntuando en el ranking mundial y colocarse entre las 16 mejores del mundo a finales de año y poder participar así en el primer Máster de Judo Femenino Mundial que se llevará a cabo a mediados de enero en Japón. Conchi Bellorín reconoce encontrarse en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. "Voy a ir a por todas", destaca la extremeña, que afronta con máxima ilusión la experiencia.