La Ciudad Deportiva Municipal de La Granadilla de Badajoz albergará los días 19 y 20 la VI Copa Coca-Cola de fútbol escolar, en la que se espera la participación de 32 equipos. Es una de las competiciones a nivel nacional más concurridas y en la que los representantes extremeños ya han logrado el éxito en ediciones anteriores.

LAS NORMAS Los equipos están formados por un mínimo de 11 jugadores y máximo de 18. Todos ellos podrán disfrutar del fútbol en "estado puro", es decir, según subraya la organización, "harán realidad el sueño de todo adolescente: jugar en campos de hierba natural --de dimensiones aproximadas de 90 X 45-- y contar con árbitros y jueces de línea que medien en los encuentros cuyas normas se regirán por el Reglamento de Fútbol de la Federación Española".

El equipo campeón de la sede se clasificará matemáticamente para la fase final de Sevilla que se disputará a finales del mes de mayo. El segundo clasificado podrá participar en la repesca del grupo G que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el próximo 17 de mayo, y que le medirá a los segundos clasificados de Toledo, Salamanca y Madrid.

El día de la final local de Badajoz los niños de entre 8 y 12 años que acudan podrán tomar clases de fútbol impartidas por el exjugador del Madrid Rafa Martín Vázquez.