+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCIDENTE DE ÁBALOS EN MÉRIDA

Ni broncas ni jaleos

 

Juan Fernando Ramón

Torremayor (Badajoz)
19/02/2019

Para quienes peinamos algunas canas no será difícil recordar a Gabinete Caligari, ese grupo de rock que cantaba a los bares, esos lugares tan gratos para conversar. No en vano en algunos de ellos se han tomado decisiones importantes para la vida de este país. Valga como ejemplo «el pacto del mantel» celebrado en el reservado del restaurante José Luís y que valió para generar una ley que nos ampara a todos los españoles y que algunos por su cuenta y riesgo decidieron tirar por tierra desde tierras catalanas como aquellos que se reunieron en la cafetería Galaxia de Madrid para terminar con asalto incluido a la Cortes, que dicho sea, de paso dispone de bar en el que algunos guardias civiles cumplieron con la tercera obra de misericordia, dar de beber al sediento. Si de algo nos podemos sentir orgullos es de nuestros bares, muchos de nuestros jóvenes mejor formados tienen que iniciarse en el marcado laboral en ellos. Algunos fueron emblemáticos como en Madrid el de Perico Chicote, a quien el socialista Julián Besteiro, allá por el 34, le propuso explorar el bar de la Cámara Baja.

Pero hablando de socialistas y bares no podemos obviar el incidente sufrido por el ministro Ábalos, quiera Dios que no haya venido ni se haya marchado en tren, en un bar de la localidad de Mérida, donde supuestamente fue vilipendiado por un agente del Cuerpo Nacional de Policía en segunda actividad quien lanzó algunos epítetos malsonantes. Para evitar tales entuertos debería advertirse a la entrada de los bares aquello de beber que tengo buen vino, de política no hablar, no armar broncas ni jaleos y antes de salir «pagar».

 
 
2 Comentarios
02

Por Dionisos 19:20 - 19.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Supuesto: Adj. Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea (hipótesis). Epíteto: Expresión calificativa usada como elogios, más frecuentemente, como insulto. Malsonante: Dicho especialmente de una expresión o de una palabra. Que ofende al pudor, al buen gusto o la religiosidad. Fuente: Diccionario de la RAE

01

Por juan de la vera 14:32 - 19.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de supuestamente es un poquito partidario. No eran epítetos malsonantes, eran insultos y creo que todo el mundo tiene derecho a ir a un bar. Me recuerda aquellos versos que decían que El vino saca del hombre, cosas que el hombre se calla y que debía sacar cuando el hombre bebe agua. Ya vemos lo que sacó del insultante y ya podemos juzgar de su conducta. Esperemos a que beba agua, que a lo mejor se arregla.