Ya sabemos que los números son lo más impreciso que existe: la cifra que ayer suponía un número insufrible de contagios que aconsejaba la enseñanza no presencial, hoy se duplica y aconseja que volvamos. Así que ¡fuera cifras! Vamos con las personas y los hechos.

Somos un grupo de personas adultas alumnas en la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz que siempre hemos valorado el servicio que este centro lleva ofreciendo a la ciudad desde hace décadas. La EOI es su profesorado y su alumnado. Ambos grupos tenemos ya experiencia en clases presenciales ‘a la antigua’ -¡que vuelvan!-, clases on line titubeantes -primerísimos tiempos pandémicos-, clases presenciales o semipresenciales enmascarilladas y clases on line organizadas. Ahora nos movemos entre clases con mascarillas y ventanas abiertas: miedo al contagio, frío, ruidos, dificilísima interactuación...¡lo mejor para aprender un idioma! Y la posibilidad de on line: nos vemos las caras, aclaramos dudas, corregimos ejercicios, ¡hablamos! Y evitamos contagios.

Claro que son mejores la clases presenciales, pero no con más de mil contagios diarios. ¿Tan difícil es de entender? ¿Tan inasumible dar marcha atrás? Tenemos / tenéis la obligación de protegernos.