La Agrupación de Pesca Peñas del Tesoro, de Malpartida de Cáceres, celebró el pasado domingo su segundo concurso social en el embalse de Guadiloba.

El concurso comenzó a las 9.30 horas con la presencia de 54 pescadores. La zona elegida de marcaje de los pesquiles fue la Orofresna, tanto la parte este como la oeste. La zona este fue el lugar en el que más pesca se sacó y de donde salió el campeón, Jose Antonio Doncel Mostazo que consiguió capturar 19 kilos de peces.

De cada una de las dos zonas marcadas salieron cuatro ganadores que fueron Jose Antonio Doncel Mostazo y Julio Cabanzón Gil, campeones de cada zona. Los segundos puestos los ocuparon Angel Laso y Andrés Hidalgo Morilla, los terceros Samuel Sánchez Casares y Antonio Portillo Gómez, y los cuartos Daniel Cortés Caldera e Iván Barbosa Guerra.

El total de pesca capturada en el concurso fue de 100 kilos, predominando la carpa del país, aunque también se dieron carpines, barbos y peces gato. Para capturar estas especies el campeón lanzó 15 bolas de engodo de inicio y pescó con la caña enchufable. En la línea puso un hilo del 0,16 y como bajo tenía un 0,10, y el anzuelo fue el número 20. Tuvo muchas roturas pero, como el dijo "prefería que rompieran algunos peces a que no hubiera picada". Con lo que se deduce que los peces estaban muy finos y sólo querían presentación muy delicada.

En esta prueba social, la segunda del año de Peñas del Tesoro se repartieron un total de 500 euros en premios para los ocho primeros clasificados.