El deportista de la Unión de Pescadores de Plasencia (UPP), Julio Flores Requejo fue el ganador del XXXIV Concurso Internacional de Pesca Feria de Plasencia, que se disputó el pasado domingo en el paraje de la Carrascosa, en el embalse de Alcántara, convocado por la UPP.

Debido al alto número de participantes, 424 de 55 sociedades de España y Portugal, además de las zonas habituales de marcaje se tuvieron que añadir otras más lejanas y de accesos más complicados como la del Tajo, Zona Hinojal, y Península, que a la postre fueron la que más actividad de pesca demostraron, saliendo de ellas el campeón.

El desarrollo de la prueba fue seguido y grabado en todo momento por personal técnico de www.clubpescabutarque.com , desplazados a Plasencia desde el sábado previo al día de la competición. En breves fechas, en su página web habrá un importante resumen de lo acontecido en el campeonato.

La competición dio comienzo a las nueve de la mañana y finalizó a la una de la tarde, en un día que, en general, fue más bien frío, con rachas de viento que molestaban, sobretodo a los pesquiles a los que azotaba lateralmente.

POSIBILIDADES DE VICTORIA La pesca en esta ocasión se mostró igual de fría que el día, con muy poca actividad en todos los pesquiles, lo que hizo mantener a todo el mundo las posibilidades de victoria y las ganas por triunfar, hasta el último momento de la competición.

Pero el galardón definitivo fue para Julio Flores Requejo, quien consiguió 11.040 puntos pescando en la zona de la Península, en un puesto muy hondo, en el que utilizó la técnica de la caña enchufable con una profundidad superior a los ocho metros, sin llegar al fondo.

Flores decidió pescar a esa altura haciendo una presentación de linea a la caída, con veleta de 0,75 gramos, engodo Sensas muy suelto que rompía en superficie y tiradores de asticots. Su línea era de 0,20 y bajo del 0,18 con anzuelo 3091 Sensas del número 18. Su pesca se basó en barbos, alguno de considerable tamaño, entre ellos uno de 4 kilos y 600 gramos.

ENTREGA DE TROFEOS Pasadas las cinco de la tarde del domingo se procedió a la entrega de trofeos en el auditorio Santa Ana, de Plasencia. El primero de los premios fue el del campeón absoluto, Julio Flores Requejo, patrocinado por Azulejos Romu y dotado con 6.000 euros en metálico y un trofeo.

Carmelo Rodríguez Molano, gerente de la empresa patrocinadora del premio, fue el encargado de entregarlo. Flores recogió también el trofeo del Presidente del Gobierno, que recibió de manos de Luis Alfredo Manzano Flores, en representación de la Subdelegación gubernamental.

El segundo clasificado fue José Luis Carrera Iglesias, con 9.750 puntos, quien recibió un premio dotado con 2.000 euros en metálico, patrocinado por Punto Radio, y el trofeo del Ayuntamiento de Plasencia. El encargado de hacer entrega de estos premios fue Francisco Luque Garrido, coordinador de la emisora radiofónica en Extremadura

José María Labrador se clasificó en tercer lugar, con 7960 puntos y fue galardonado con 1.000 euros en metálico, premio patrocinado por Vía Plata Televisión, y con el trofeo Concejalía de Deportes, entregado por Francisco Manuel Sánchez Pizarro, presidente de la Unión de Pescadores de Plasencia.

El cuarto lugar fue para Francisco Javier García García, quien se clasificó con 7.480 puntos y se llevó a casa una caña enchufable Sensas, patrocinada por Anroma. El quinto puesto de la clasificación final fue para Paulino Fernández Barco, quien logró 7.040 puntos. Este pescador fue premiado con un panier rive, patrocinado por la Unión de Pescadores de Plasencia.

La entrega de trofeos continuó hasta completar los más de 100 galardones y premios dispuestos para una ocasión en la que los aficionados a la pesca, tanto españoles como portugueses, participaron en un número importante. Los más de 400 pescadores que tomaron parte disfrutaron de una agradable jornada y un gran fin de fiesta.