La Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Proyecto Beces (Becarios Cinegéticos Españoles) convocan para el próximo verano su primer campamento de carácter ambiental y cinegético, para la formación de los jóvenes y la conservación del medio ambiente a través de una gestión cinegética sostenida y sostenible.

Este proyecto, que se repetirá en varios turnos cada verano, se celebrará en el 2008, bajo la denominación de CIFAC, desde el 29 de junio al 13 de julio en Castillejo de Robledo y estará dedicado a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 15 años.

El campamento estará situado en las instalaciones de la Escuela Española de Caza, en la localidad soriana de Castillejo de Robledo, en un entorno excepcional, muy cerca de lugares como las Hoces del río Riaza y del Cañón del río Lobos.

FORMACION A IMPARTIR Los jóvenes tendrán en esta convivencia la oportunidad de aprender a tirar con arco, a conocer la plantas que ven en el campo, a reconocer las especies animales en su medio y los rastros que éstas dejan, el funcionamiento de los ciclos biológicos, así como las modalidades de caza y de armas para este deporte.

La formación ambiental y cinegética se complementará con clases de inglés todas las mañanas impartidas por profesores nativos, y con visitas turístico formativas los fines de semana.

La Real Federación Española de Caza recuerda a los padres que este campamento es una buena oportunidad para que los chicos y chicas de 12 a 15 años "se olviden por unos días de la ciudad, aprendan lo que es convivir en el campo, y conocer las especies animales y vegetales que les rodean, además de pasárselo fenomenal".

Los padres que estén interesados en que sus hijos e hijas participen en esta actividad pueden reservar plaza a través de la página web de la Real Federación Española de Caza, www. fecaza.com, o llamar al teléfono 913 11 14 11. En este número se informará también a los interesados sobre las condiciones, fechas y otros aspectos para la inscripción en el primer campamento de formación ambiental y cinegética de la RFEC.