El Campamento Internacional de Formación Ambiental y Cinegética para jóvenes, que se celebrará desde el próximo 29 de junio al 13 de julio, en la localidad soriana de Castillejo de Robledo, tiene abierto su plazo de inscripción para esta actividad.

El nuevo proyecto, desarrollado por la Real Federación Española de Caza y el Proyecto Beces, con sus cuatro fundaciones promotoras (Caza y Conservación, FIDA, Natura Ricardo Medem y Fedenca ) consiste en un campamento de verano que se celebrará bajo la denominación de CIFAC, y que en este primer año estará dedicado a jóvenes entre 12 y 15 años inclusive.

Los organizadores han llegado a un acuerdo con Gamo, que participará como marca colaboradora suministrando carabinas, munición, dianas y equipamiento para el taller de tiro, manejo de armas y seguridad en la caza.

Uralita será el patrocinador oficial y principal del campamento, bien de forma directa o por parte de alguna de sus empresas, lo que muestra su interés por el medio ambiente, su conocimiento y su respeto.

En el campamento los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a tirar con arco, a conocer la plantas que ven en el campo, a reconocer las especies animales en su medio y sus rastros, el funcionamiento de los ciclos biológicos, las modalidades de caza y de armas, ...tendrán formación de inglés todas las mañanas.