El mal tiempo marcó la tradicional pachanga de primavera de la Agrupación de Pesca Peñas del Tesoro, de Malpartida de Cáceres, celebrada el pasado domingo en el embalse de Guadiloba de Cáceres.

Fuertes vientos y una lluvia intermitente y molesta hicieron que las capturas fueran muy escasas, alcanzando un total de apenas 20 kilos. La fuerza del aire hizo que pocos fueran los pescadores que se decidieran a utilizar la caña enchufable, y optaran en su mayoría por la caña inglesa o por la fija.

Con la premisa de tener la pesca bien cerca, los dos primeros clasificados, que estuvieron de punta, ambos decidieron montar la enchufable a 9 y 11 metros respectivamente y no hicieron cebado de inicio. Solamente lanzaron asticot con el tirador y algo de trigo.

DESARROLLO Y GANADORES La complicada jornada comenzó con la concentración de los participantes a las siete de la mañana en la zona conocida como la Orofresna. Posteriormente se sortearon los pesquiles y el concurso dió comienzo a las 9.00 para finalizar a las 13.00.

En las cuatro horas que duró esta pachanga de primavera de Peñas del Tesoro, entre las escasas capturas que se dieron a causa del mal tiempo, predominaron especies como el pez gato y otras como carpines y carpas tuvieron escasa presencia.

En la clasificación final de la prueba los tres primeros puestos los ocuparon Jose Maria Iglesias Sánchez, Andrés Hidalgo Morilla y Víctor Jesús Ronco Guillén. Estos tres pescadores obtuvieron premios de 70, 50 y 30 euros, respectivamente.

Esta pachanga de primavera es el sexto concurso que Peñas del Tesoro celebra este año y todavía le quedan cuatro citas más. La próxima será el día 31 de agosto donde celebrará, en aguas del embalse de Guadiloba, el tercer Concurso Intersocial Peñas del Tesoro. Este es un concurso abierto y en él pueden participar todas las sociedades y pescadores que lo deseen.