El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex), que depende de la Junta de Extremadura, por dar difusión a la resolución sobre el Plan General Municipal (PGM) de Coria, «sin comunicarlo antes al ayuntamiento cauriense».

Dicho Plan, que estaba pendiente de su aprobación definitiva, ha sido analizado en la Cuotex que se celebró la semana pasada y durante la cual además se trataron otros asuntos sobre urbanismo que afectan a otros municipios extremeños.

En el caso de Coria, la Comisión resolvió devolver la documentación al ayuntamiento cauriense con el fin de que se «establezcan modificaciones», tras detectar «carencias documentales y errores que se han puesto de manifiesto en aspectos de medio ambiente, carreteras, confederaciones o vivienda». Sobre esta resolución, el alcalde ayer evitó pronunciarse y recalcó que no hará ninguna valoración «hasta tener la comunicación oficial», dijo.

No obstante, García Ballestero criticó las formas de la Cuotex por no comunicar al consistorio dicha resolución y también arremetió contra el PSOE de Coria por poner dificultades en la tramitación del Plan.

«El PSOE no quiso nunca un Plan General para Coria, no fueron capaces de hacerlo y no quieren dejar que lo hagamos los demás», subrayó.