El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha reivindicado, una vez más, a la Confederación Hidrográfica del Tajo que «ejecute trabajos de mejora en el río Alagón a su paso por la ciudad». Y aseguró además que la acumulación de suciedad como ocurre en la actualidad «ocasiona problemas de desbordamiento cada vez que sueltan algunas de las presas que vierten en nuestro río o después de las fuertes lluvias caídas durante días». El alcalde señaló que «el río presenta un estado lamentable, que ya hemos criticado en otras ocasiones para que, Confederación, la única competente en materia del río, ejecute trabajos de mejora para que no tengamos estos problemas cada vez que llueve durante días», recalcó.

Asimismo, manifestó que desde el ayuntamiento se ha solicitado ya en varias ocasiones la limpieza del río a la Confederación y «todas han sido denegadas». De hecho, especificó que la última vez fue en el año 2019. De la misma manera, recordó que desde el grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados se presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 2 millones de euros para la Restauración Medioambiental del río Alagón a su paso por Coria y que «también fue rechazada».

Finalmente, recordó que desde el equipo de gobierno se han propuesto varias soluciones, presentado iniciativas e incluso «hemos destinado recursos municipales que no debíamos destinar para adecentar en lo posible esta situación». «Por ello exigimos soluciones a las riadas y crecidas del río Alagón a su paso por Coria y su regulación», subrayó.