El Ayuntamiento de Coria lleva a cabo una segunda actuación en la dehesa boyal Mínguez que consiste en la plantación de un total de 1.182 plantas del género Quercus.

El consistorio recibió una subvención de 49.852,79 euros a través de la convocatoria de subvenciones destinadas al apoyo a la regeneración en terrenos públicos adehesados de la región. Dicha subvención tiene como fin garantizar el desarrollo sostenible de las zonas rurales, la competitividad de la agricultura y la selvicultura, la gestión de las tierras y el medio ambiente, la calidad de vida y la diversificación de las actividades de estas zonas. Dentro de este presupuesto, el ayuntamiento contempló dos actuaciones. Una primera, que ya ha sido ejecutada recientemente, ha consistido en la construcción de dos charcas con una capacidad de 2.000 metros cúbicos cada una y la ampliación de la charca ya existente.

Respecto a la segunda actuación, ésta comenzará en los próximos días y consistirá en la repoblación con 1.182 plantas. Desde el ayuntamiento se recuerda que esta segunda actuación tuvo que aplazarse para realizarse en otoño por considerar ser la mejor época del año para efectuarla.

Con la ejecución de esta última actuación, finalizarán los trabajos en la dehesa enmarcados dentro de la convocatoria Regeneración de terrenos adehesados de titularidad pública. Con estas labores, según señalaron desde el ayuntamiento, se aumentan las condiciones de sostenibilidad y desarrollo de Mínguez.

Finalmente, recalcan que este terreno fue incluido en el Catálogo de Montes de utilidad Pública en 1931 por su localización privilegiada, junto al río Alagón, y que el arbolado presente es de vital importancia para proteger el suelo frente a la desertización.