El Ayuntamiento de Coria ha hecho un balance «muy positivo», según recoge en una nota, de la puesta en marcha hace ocho años del servicio de Línea Verde. En concreto, se activó en junio del 2013 y «los vecinos han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo». Recuerdan que para utilizar dicho servicio es a través de smarthphone o tableta y basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario se conecta a Play Store o APP Store para realizar la descarga de manera gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario tiene la opción bien de plantear una consulta o comunicar una incidencia. «El procedimiento es muy rápido y sencillo», recalcan desde el consistorio. De hecho, detallan que para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría y por geolocalización la app Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en el logro de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria de los responsables municipales y agiliza los tiempos de reacción. En el municipio de Coria, el tipo de incidencias que más se comunican son las referidas a basuras y aceras.