«Hacer un reconocimiento a un cauriense que durante décadas ha dejado un pedacito de su enseñanza a distintas generaciones de jóvenes en Coria». Ese es el motivo con el que nace la exposición de cuadros de pintura elaborados por Rodrigo Clemente Corón, una persona muy querida en Coria a la cual ahora su localidad natal trata de dedicarle un emotivo recuerdo a título póstumo con esta muestra. En concreto, está en el Patio de Cristal del ayuntamiento donde estará hasta el 20 de noviembre.

Precisamente su hija, Ana Clemente, explicó que consta de 50 pinturas de las 200 que llegó a pintar y que reflejan la gran afición de su padre por este arte que compaginaba con su profesión como maestro nacional. Gran parte de su vida la dedicó a impartir clases en el colegio público Camilo Hernández, desde la inauguración del centro en 1978 hasta que Rodrigo se jubiló en 1994. De ahí que la muestra lleve el título de 'El viaje de un maestro de escuela'.

Además de su faceta de pintor, Rodrigo también estuvo implicado en la agrupación Acapulpa -Asociación de Pulso y Púa-, y en sus inicios también dejó parte de su sabiduría en las antiguas escuelas de San Nicolás de Bari y en el colegio Virgen de Argeme. En su viaje también tuvo tiempo para practicar otras aficiones como era estar cerca del mar y que también plasmó en algunas de sus pinturas de las que el público ya puede disfrutar.