+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COORDINADO POR LA ONG GENTINOSINA SOCIAL

Una iniciativa implica a escolares de Valdencín en un programa de radio sobre igualdad

 

Una escolar entrevista al joven empresario, Samuel Martín. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
16/01/2021

Alumnos del colegio Entrecanales de Valdencín -pedanía de Torrejoncillo-, han participado en la emisión de su primer programa denominado Radio por la igualdad y que ha sido diseñado y coordinado por la ONG Gentinosina Social. Así lo recoge la propia entidad, ayer, en una nota en la que explica que esta iniciativa ha contado con la implicación del AMPA del colegio y la financiación de la diputación de Cáceres.

En esta primera emisión,  los alumnos Carla, Cristina, Érika, Sheila, Cristhofer, Francisco y Henar han redactado y grabado noticias locales sobre Valdencín, así como otras de carácter internacional relacionadas con la igualdad de género. También han entrevistado a un joven empresario, Samuel Martín, y a la presidenta de Gentinosina Social, Ana Isabel Hernández, quien les habló sobre cómo es su vida con una discapacidad intelectual.

En el programa también se habló de mujeres extraordinarias como Marie Curie, se debatió sobre los juguetes unisex y se difundieron noticias sobre discapacidad, otro factor que en muchas ocasiones genera desigualdades. Finalmente, desde la ONG se recalcó que el objetivo es favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, promoviendo la coeducación entre alumnas y alumnos, padres, madres y docentes.