Investigadores de la Universidad de Oviedo realizan una exhaustiva investigación del Mantel de Coria que está custodiado en la Catedral cauriense. En concreto, según explicó a este diario el Deán de la Catedral, Julián Carlos Pérez, estos trabajos se han llevado a cabo con el mayor rigor, durante el lunes y ayer martes, y que tuvieron además la visita del Obispo de la Diócesis, Francisco Cerro. Ahora, se está a la espera de que los investigadores emitan un informe con las conclusiones que será remitido al Cabildo Catedral.

Esta pieza, que se cree que es el Mantel de la Última Cena de Jesucristo, el público puede verla en el Museo de la Catedral protegida en una urna y por vitrinas de cristal. En estos últimos años ha sido objeto de varios estudios. De hecho, científicos de EE UU y de España siguen estudiando esta reliquia que tiene un tamaño similar a la Sábana Santa. Algunos estudios trabajan de la premisa que la sábana que envolviera el cuerpo del Jesucristo, podría ser, supuestamente, un mantel ritual que permaneció extendido encima del Mantel de Coria. Ambas telas tienen unas dimensiones parecidas y son de lino puro.

El Mantel de Coria es, hoy por hoy, la única reliquia expuesta en el mundo que se cree que pudo corresponder a la tela utilizada en la Sagrada Cena por Jesús de Nazaret y sus apóstoles.