El cauriense, Juan Carlos Rivas González, ha presentado su segunda novela titulada El guardián del Prado y que, según explicó el propio autor tiene como protagonista al inspector de policía cacereño, Alejo Sandalio, un personaje de ficción que ya fue protagonista en la primera novela del escritor titulada El torero de la mariposa, aunque ahora con una trama diferente.

Este segundo trabajo de novela negra, del que ha editado 200 ejemplares, se presentará próximamente en el mes febrero ante el público cauriense en un acto en la biblioteca pública de Coria.

El propio autor, profesor de Lengua y Literatura, explicó que esta nueva historia tiene también a otro protagonista como es Manuel Athane, el encargado de salvaguardar las obras del Museo del Prado, a inicios de la Guerra Civil. Éste escribe un dietario donde relata la búsqueda de un asesino de mujeres que deja extraños símbolos y pinturas en la escena del crimen. Sus investigaciones lo llevan hasta un miembro del ejército rojo que presta ayuda al ejército republicano. Con sus conocimientos sobre signos y símbolos, en los cuadros del Museo del Prado, Manuel Athane iniciará un viaje hacia el horror de la condición humana.

En paralelo y en los tiempos actuales, el inspector Alejo Sandalio investigará la muerte de un fraile en Yuste y una monja en Trujillo que lo llevarán al mundo de los ladrones de arte.