El Ayuntamiento de Coria, tras reunirse el Patronato de la Residencia de Ancianos, un centro que gestiona el consistorio y depende de la Junta de Extremadura; ha trasladado al Sepad la necesidad de destinar más dinero. Esta petición ya se la ha trasladado personalmente el alcalde, José Manuel García Ballestero, al director del Sepad, Vicente Granado, en una reunión en Mérida, y días después de que la Junta Rectora de la residencia decidiera aplazar la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2021 por unanimidad de los integrantes.

Esto, a la espera de la respuesta del Sepad sobre la petición del consistorio de destinar más fondos para que la residencia pueda prestar servicios de calidad.Sobre este aspecto, el alcalde, que preside la Junta Rectora, manifestó que la aportación económica que la Junta de Extremadura hace para posibilitar la gestión municipal de esta residencia, con 88 plazas, «se ha mantenido desde el año 2009».

Esa falta de actualización de la aportación económica, según señaló el alcalde, «se ha podido suplir estos años gracias a la optimización de la gestión de recursos humanos por parte del ayuntamiento y la realización de inversiones dirigidas a la reparación y adaptación del inmueble con el reemplazo de medios materiales obsoletos», añadió.

A todo ello hay que sumar, según el alcalde, que la pandemia ha obligado al ayuntamiento a realizar unos gastos extras en la residencia de mayores que rondan los 400.000 euros, aunque no se especificaron cuáles.

Finalmente, el consistorio advirtió que «se hace imposible mantener el servicio con los actuales recursos económicos, al menos con una calidad mínimamente aceptable», por lo que espera que la Junta suba la cuantía para 2021.