La Delegación Diocesana para la Atención a Personas con Discapacidad, que depende de la Diócesis de Coria-Cáceres, ha organizado un evento solidario que se desarrollará el próximo 19 de marzo. En concreto, consistirá en un mercadillo que tendrá como principal escenario la plaza de la Paz. Desde la delegación se explicó que este evento se hace coincidir con un jueves, el mismo día que se celebra el mercadillo semanal en Coria. De esta manera, se aprovecha la gran afluencia de público que se congrega ese día puesto que se recibe la visita de vecinos de pueblos de alrededor.

Durante el mercadillo, se habilitarán diversos puntos de información en los cuales el público podrá conocer las actividades y los fines de distintas asociaciones sin ánimo de lucro que, además, pondrán a la venta productos de artesanía elaborados durante los talleres en los que participan durante el año los propios usuarios de los colectivos. Todo ello con el fin de darles visibilidad y, al mismo tiempo, de poder recaudar fondos para sus actividades.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria y de Cáritas Interparroquial y durante su desarrollo se contará, también, con la participación de asociaciones y entidades carienses, así como de otras procedentes de Cáceres, Alcántara y Pinofranqueado. Finalmente, desde la delegación recalcaron que trabajan para que el mercadillo se consolide en el tiempo.