La Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc) ha expresado su malestar, a través de una nota, por los continuos cortes en la conexión de internet que sufren las empresas ubicadas en el polígono industrial Los Rosales de Coria en estos días. En concreto, en el escrito señalan que justo desde el pasado 16 de enero, numerosas empresas ubicadas en dicho polígono «se están viendo gravemente perjudicadas al no disponer de señal de internet en sus negocios». Unas deficiencias que achacan a las labores de transformación de la red de telecomunicaciones que transcurre por la zona industrial. «La lamentable situación que viene sufriendo todo el tejido empresarial por culpa de la actual crisis económica y sanitaria, se ve agudizada, ahora, por otro infortunio más, del que en ningún momento han sido informados ni avisados con antelación suficiente que hubiera permitido, de alguna manera, adaptarse ante estas molestias», expone la nota.

Esta situación, aseguran, ha originado una serie de perjuicios importantes dado que, entre otras cosas, se han visto anuladas las operaciones mercantiles habituales, con su correspondiente detrimento económico. De hecho, apuntan que estos problemas han imposibilitado las comunicaciones con clientes o proveedores y cancelado al no poder ser atendidas las actuaciones económico-financieras. «Es un lastre y despropósito que ahonda en el detrimento y padecimiento que el sector viene acumulando», recalcan,

Finalmente, desde la asociación resaltan que transmiten esta denuncia de manera pública puesto que «en este momento se sigue desconociendo cualquier información por parte del titular de la red de telecomunicación», con el perjuicio que conlleva.