El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo los trabajos que se centran en el saneamiento y pavimentación de los viales que ahora son de tierra en el Polideportivo Municipal que se encuentra en el Paseo de La Isla. Las actuaciones, que se costearán con fondos del Plan Activa II, comenzarán en breve puesto que el consistorio ya ha firmado la adjudicación de las mismas, según confirmó el propio alcalde. Desde el ayuntamiento se especificó que de esta manera, con la nueva pavimentación, los viales interiores estarán adaptados para deportes sobre ruedas como el patinaje, una práctica que desde hace algún tiempo registra una gran demanda en la localidad. De esta manera, se crea un espacio adaptado para esta práctica del patinaje en condiciones de seguridad y donde no hay tráfico rodado.

Este nuevo espacio dotado con viales interiores se complementará con el resto de pistas deportivas y las cuales en la actualidad los usuarios hacen uso para la práctica de diversos deportes como es el caso del pádel, tenis, baloncesto, balonmano y fútbol.

En concreto, los trabajos que se acometerán afectarán a una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y un itinerario longitudinal en anillo de unos 500 metros. También se colocarán sumideros para la evacuación de agua pluvial con conexión a la red general de saneamiento. Respecto al tiempo que durarán las obras, se prevé un plazo de 3 meses desde la firma del acta del inicio de las mismas. Finalmente, desde el ayuntamiento se resaltó que «siempre se ha apostado por fomentar el deporte y lograr que todo deportista tenga un lugar adecuado para su deporte favorito».