Las autoridades sanitarias han comunicado los últimos días a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 40 aulas de 27 centros educativos de Extremadura, donde 86 grupos están en educación telemática, y este martes regresan a clase, entre otros, los casi 400 alumnos de los dos centros de Alcuéscar.

Las clases que comienzan la enseñanza online con del CEIP Montero de Espinosa (1), el Colegio Ruta de la Plata (2), el CEIP Ortega y Gasset (1) y el IES Carolina Coronado, centros todos ellos de Almendralejo.

A ellas se unen aulas del CEIP Arias Montano (1), el CEIP Nuestra Señora de Bótoa (1), el IES Zurbarán (1), los tres de Badajoz; y del CEIP Nuestra Señora de la Montaña (1) y del Colegio María Auxiliadora (1), ambos de Cáceres, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

También están el CRA Esparragosa de la Serena (1), de la localidad del mismo nombre; el CEIP Francisco Giner de los Ríos (1), en el IES Emérita Augusta (3) y en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (2), los tres de Mérida; y el CEIP César Hurtado Delicado (2), de Valverde de Leganés.

Asimismo, inician la cuarentena en el CRA El Manantial (6, debido al positivo de un docente especialista, de Escurial; en el CEIP Francisco Parra (1), de Losar de la Vera; en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (2), de Navalmoral de la Mata; en el CEIP San José (1), de Talavera la Real; en el CRA Vera-Tiétar (1), de Pasarón de la Vera; y en el CEIP Luis Chamizo (1), de Zahínos.

Y a ellos se suma el CRA Las Villuercas (1), de Deleitosa; el CRA Valle del Salor (1), de Botija; el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; el Colegio San Calixto, de Plasencia; el CEIP Batalla de Pavía (3), de Torrejoncillo; el IES Turgalium (1), de Trujillo; y el IES Puerta de la Serena (1), de Villanueva de la Serena.

Este lunes se han retomado las clases presencialmente en el CRA Ambroz, de Zarza de Granadilla, que tiene matriculados a 130 alumnos.

Este martes reabren sus puertas los dos centros educativos de Alcuéscar: el CEIP Doctor Huertas (165 estudiantes) y el IES Santa Lucía del Trampal (231 estudiantes).

También retoman la enseñanza presencial 25 aulas, de 23 centros educativos más.