El número de personas atendidas por Cruz Roja Plasencia desde el inicio de la crisis ha subido en 110 hasta llegar a las 330 familias, a las que se suman 65 menores que participan en los espacios de ocio saludable

El alcalde, Fernando Pizarro, se ha reunido con el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Joaquín Micot, con el objetivo de coordinar las labores realizadas por ambas instituciones con los más vulnerables de la ciudad. En este sentido, Cruz Roja desarrolla una labor de entrega de alimentos a través del programa Responde y de programas de fondos europeos. Además, en coordinación con los servicios sociales del ayuntamiento, ofrece la posibilidad de realizar la compra de comida y medicamentos de manera directa.

A su vez, según ha informado el ayuntamiento, mantiene contacto telefónico semanal con 200 personas vulnerables cuya situación «puede cambiar en cualquier momento». Actualmente, trabajan en la agrupación local 15 personas, entre voluntarios y profesionales, con refuerzos puntuales cuando la carga de trabajo lo requiere, ofreciendo respuestas asistenciales y también de emergencia. De hecho, la agrupación placentina dispone de una unidad de respuesta rápida de emergencia, con capacidad para instalar 70 camas de albergue, con servicios de apoyo psicológico, en caso de ser necesario.

Pizarro ha agradecido a Cruz Roja su «labor permanente con el que más lo necesita».