El Ayuntamiento de Plasencia está trabajando en las “posibles ayudas legales” que se puedan dar a la cooperativa Los Arcos, que gestiona al servicio del autobús urbano, para que este no desaparezca. La adjudicataria ya ha advertido que está en una situación límite, e incluso ha señalado que, sin ayudas, se vería obligada a suspender el servicio en el mes de octubre porque la pérdida de viajeros desde el inicio del confinamiento les ha hecho incluso tener que poner dinero para mantenerlo.

Los responsables de la adjudicataria mantuvieron ayer una reunión con los concejales de Hacienda y Servicios Municipales y técnicos del ayuntamiento para estudiar una salida y el presidente de la cooperativa, Juan José Ruano, ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad”. Ruano ha destacado que “la disponibilidad del ayuntamiento y los técnicos es total. A ver si entre todos somos capaces de llegar a buen puerto y seguimos teniendo el autobús urbano en Plasencia”.

Por su parte, el alcalde, Fernando Pizarro, ha explicado que el gobierno local lleva “varios meses” analizando la evolución del servicio y ha reconocido que “esperábamos una recuperación tras el estado de alarma y el inicio del curso, pero no se está produciendo por la situación sanitaria”. Así, ha insistido en que Hacienda y Servicios Municipales están trabajando en las posibles ayudas legales que se pudieran conceder y, en la reunión de este miércoles se ha establecido “la línea de trabajo en cuanto a las documentaciones que necesitamos para analizar esas ayudas”.

Por lo tanto, también ha querido tranquilizar a la población: “seguimos en ello. Creo que está salvaguardado el servicio, en la medida que es posible en esta situación y no lo perderemos. El ayuntamiento está para ayudar y en breve llegaremos a cerrar las ayudas para recuperar el equilibrio económico de la empresa y seguir dando el servicio”.