El Ayuntamiento de Mérida pone en marcha un programa de préstamo tecnológico para los centros educativos de la ciudad, para lo cual ha adquirido 115 tablets que se cederán a los centros, en el caso de cierre total o parcial con motivo del coronavirus, con el objetivo de "poder cubrir las necesidades del alumnado que no disponga de un dispositivo electrónico" para seguir con su formación online.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha reunido con los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria para comunicarles la puesta en marcha del programa, al que se han destinado 18.150 euros para comprar el material. Según destaca en nota de prensa el primer edil, las tablets se destinarán a aquellos alumnos "que no dispongan en sus hogares de material tecnológico cuando tengan que mantenerse en sus hogares por motivo de confinamiento temporal" por el coronavirus.

Cabe señalar que una vez finalizado el periodo de cierre establecido por las autoridades sanitarias, las tablets serán devueltas a la delegación de Educación para que, tras su desinfección, vuelvan a estar a disposición de otro centro y otro alumnado que las pueda necesitar.

Por otra parte, el regidor municipal ha anunciado que se va a incorporar nuevo personal de limpieza gracias al Plan Experiencia con un total de 64 trabajadores, que supone "más del doble de las que teníamos antes de la pandemia". Además, Osuna se ha comprometido a ampliar la plantilla de conserjes en los colegios, lo cual se hará "gracias al paso a segunda actividad de varios funcionarios públicos el próximo año".