Las residencias de mayores de Mérida sacan músculo frente al coronavirus. A pesar de que cuatro centros (Rosalba, El Prado, Casaverde y Sociosanitario) acumulan 70 positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia, cabe destacar que ya se han producido también 53 altas epidemiológicas. Además, en el asilo de ancianos y en la residencia Los Olivos siguen libres de covid-19.

La residencia de mayores Rosalba es la más afectada por la crisis sanitaria, ya que a pesar de acumular 21 positivos (17 residentes y 4 trabajadores), de los que 15 ya se han curado, tiene que lamentar el fallecimiento de tres ancianos. Según informa la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el centro cuenta en estos momentos con un trabajador positivo y seis residentes aislados.

El centro de rehabilitación Casaverde registra 30 positivos en covid-19 desde que arrancara la crisis sanitaria, de los que 23 ya han conseguido superar la enfermedad. Por contra, el hospital de media estancia ha registrado un fallecimiento por coronavirus.

Por su parte, la residencia de mayores El Prado acumula un trabajador infectado, al tiempo que tiene a tres personas en situación de aislamiento. El centro sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona cuenta con 18 casos positivos (6 residentes y 12 trabajadores), de los que 15 ya han recibido el alta y tres permanecen aislados.