Un total de diecisiete aulas de 13 centros educativos de la región retomarán mañana las clases presenciales tras superar la cuarentena por positivos entre alumnado y profesores, mientras que tres aulas de otros tantos centros educativos iniciarán este período de aislamiento domiciliario con formación telemática.

En atención a estos nuevos datos, hasta ahora, en Extremadura hay 50 aulas en formación a distancia, mientras duren los periodos de aislamiento decretados por los profesionales sanitarios.

Las clases nuevas que, durante el periodo de aislamiento, deberán continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa se sitúan en el Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas, de Badajoz; en el CEIP De Gabriel, de la pedanía pacense de Gévora; y en el CEIP Maximiliano Macías, de Mérida.

Por su parte, a partir de mañana reabrirán ya sus puertas las Escuelas Infantiles Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia; y Santa Bárbara, de Cáceres, tras completarse los periodos de cuarentena establecidos por las autoridades sanitarias.

Por este mismo motivo desde mañana miércoles reabrirán ya 17 aulas de 13 centros educativos de la región, según informa la Junta en su informe sobre la incidencia de la covid-19 en la educación.

Este miércoles volverá a las clases presenciales el alumnado del aula del CEIP General Navarro, de Badajoz, que seguía en aislamiento; así como los niños y niñas de la clase del CEIP Lope de Vega, también de Badajoz.

En la capital pacense reabrirán también ya las aulas del CEIP Nuestra Señora de la Soledad (un aula), del Colegio Sagrada Familia (un aula), del CEIP Enrique Iglesias García (un aula) y el grupo que estaba en cuarentena de la Escuela Infantil La Luneta.

Además, mañana retomarán las clases los chicos y chicas de las cinco aulas del CEIP Moctezuma, de Cáceres, que estaban confinadas.

También este miércoles retomará la docencia presencial el alumnado del aula del CEIP María Josefa Rubio, de Esparragalejo, y los estudiantes de la clase que estaba en aislamiento del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia.

Los estudiantes de una de las cinco aulas que estaban en cuarentena del CEIP Miguel de Cervantes, de Mérida, también volverán ya este miércoles a las clases presenciales.

Lo mismo ocurre en la capital extremeña con los estudiantes de una de las aulas en cuarentena del Colegio Docente Atenea y el aula del IES Albarregas. Se incorpora, igualmente, a la enseñanza presencial, la clase del CRA Maestro D. Victoriano Mateo, de La Cumbre, que estaba recibiendo formación a distancia.