+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Dimite el número dos de la Guardia Civil tras la destitución de Pérez de los Cobos

El director adjunto operativo del instituto armado tenía previsto jubilarse la próxima semana

 

Dimite el número dos de la Guardia Civil tras la destitución de Pérez de los Cobos -

EL PERIÓDICO
26/05/2020

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión este martes, según confirman fuentes conocedoras de la decisión, que se ha tomado un día después que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destituyese como jefe del instituto armado en Madrid al coronel Diego Pérez de los Cobos, que investigaba la posible vinculación entre la manifestación del 8-M y la propagación del coronavirus.

El DAO es el único cargo que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. Ceña fue nombrado por Grande-Marlaska en agosto del 2018 y tenía que haberse jubilado el pasado 23 de marzo. Interior prorrogó su mandato por la emergencia generada por el coronavirus hasta el 2 de junio, el próximo martes.

Nacido en Colunga (Asturias) en 1955, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza. Tuvo su primer destino en la Academia Regional de la Guardia Civil en Sabadell (Barcelona), y ascendió a teniente general en el 2016.

 
 
6 Comentarios
06

Por EL PASEANTE 20:30 - 26.05.2020

El amigo Fromi, el defensor de la Derechita Cobarde tiene poca memoria, y no estaba tan indignado cuando EME PUNTO RAJOY, el que aparecía en los papeles de Bárcenas, se cepilló al mando que llevaba la investigación de la Gurtel y demás corruptelas ... Está bien hacer una limpia de mandos sospechosos en la Guardia Civil, como este voluntario del 23F, que presenta un informe con el único argumento de la página de OK Diario (una de las biblias de Fromi y Marcelo). Y claro, cuando se junta con una juez, que se ha presentado en las elecciones de 1977 por Fuerza Nueva, que ha sido asesora de EME PUNTO RAJOY, y que también fue la que salvó a Pablo FraCasado de su escándalo por el Master, no hace falta ser muy listo para hilar, si hasta Marcelo lo entendería ...

05

Por perugelmo 17:48 - 26.05.2020

el cesado lo ha sido en el ejercicio de de un poder lo mismo que cuando lo nombraron: libre designación. Además la juez sabe que toda la bulla que está armando no va a co decir a nada porque hay jurisprudencia del TS bastante clara al respecto respecto a la prevaricación que este caso no se dan.Luefo a gastar energía y dinero para darle munición al PP y Vox. Sánchez a juicio de la mayoria de los españoles lo ha hecho bien en la gestión de la pandemia, sólo hay que ver co.o estamos, a pesar de los recortes en Sanidad de PP y CIU. Luego que se quiere pervertir la democracia derrocado a un presidente legítimo.Eso tiene un nombre: facismo.

04

Por Donjo 17:19 - 26.05.2020

Pedro Sánchez es Presidente del Gobierno porque ganó unas elecciones libres. Algunos lo han olvidado. Tendrá que irse cuando los españoles den sus votos a otro. Por cierto, lo está haciendo bastante mejor que Aznar, "Carnicerito de Azores", y que Rajoy "Recortador de Pontevedra".

03

Por Fromi Pezlo 15:59 - 26.05.2020

Si esto hubiera pasado con un gobierno del P.P. este periodico lo hubiera puesto en portada y el cual es el origen de todo ello, que es el cese del Coronel d la Guardia Civil Pérez de los Cobos que ha sido defenestrado por no poner en conocimiento del Gobierno el informe que pone en evidencia a Sánchez y toda su patulea por permitir, entre otras cosas, las marchas de las "progres" y asi dar por la cara a los que ellos consideran carcas y cosas peores. Merecen ser enjuiciados.

02

Por Tosapla 15:29 - 26.05.2020

Los que deberian IRSE YA son, Pedro, Pablo, este ministro que no recurdo su nombre y ese hatajo de inutiles que van a quedar, lo está ya, España hecha unos zorros. ................................................................................. PEDRO VETE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

01

Por jordi motlló 14:55 - 26.05.2020

Los que querían descabezar Catalunya, han sido descabezados... suma y sigue.