Extremadura ha registrado otro fallecimiento más por coronavirus. Así se acaba de confirmar desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Se trata del vecino de 85 años de Arroyo de la Luz que murió ayer en la residencia de mayores de la localidad y al que se le hicieron las pruebas tras el fallecimiento.

De este modo, la región ya tiene que lamentar dos víctimas mortales por esta pandemia. Las dos del mismo sitio. La primera fue una mujer de 59 años, el contagio se produjo durante una excursión a Andalucía.

La Guardia Civil controla desde el jueves los accesos a Arroyo de la Luz, una localidad cacereña de unos 5.800 habitantes.

Asimismo, la cifra de contagiados sigue subiendo en Extremadura. Según los últimos datos, en la región hay ya 66 casos positivos de covid-19. En España suman ya 5.753 casos.

Tal y como aseguró ayer el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, la mayoría de los confirmados en la región solo presentan síntomas leves y están en aislamiento domiciliario.