Sigue el goteo de contagios de covid-19 en Extremadura, concretamente en la provincia de Badajoz. La región notificó este jueves seis nuevos casos de coronavirus, todos en el área de salud pacense. Cinco de ellos pertenecen a la ciudad y el sexto es de fuera. De los primeros, cuatro eran sospechosos sintomáticos a los que se les solicitó la prueba PCR, mientras que el otro es un contacto estrecho del tercer brote, el originado en una familia.

Con respecto al positivo de fuera de Badajoz ciudad, se trata de un paciente prequirúrgico localizado en Jerez de los Caballeros, tal y como confirmó el propio ayuntamiento de este municipio.

En cuanto a los contactos estrechos, el caso relacionado con el tercer brote no ha generado posibles sospechosos; mientras que entre los otros cinco suman 62 que ya están en seguimiento, de ellos 12 pertenecen al positivo de Jerez de los Caballeros.

De este modo, los tres brotes de la capital pacense acumulan 26 casos activos y 127 pacientes en seguimiento.

A destacar que uno de los contagios confirmados el pasado miércoles en Badajoz ha tenido que ser hospitalizado (no tiene relación con ninguno de los tres brotes), de manera que son ya dos los pacientes en planta teniendo en cuenta el caso de Navalmoral de la Mata (perteneciente al brote focalizado en esta localidad cacereña). Afortunadamente las ucis extremeñas siguen libres del virus.

Más datos: el informe diario de la dirección general de Salud Pública detectó 178 casos sospechosos y descartó 121. Se dio un alta más, lo que hace una suma de 4.350 personas curadas desde el inicio de la pandemia.

Por áreas de salud

En el análisis por áreas de Salud, la de Badajoz registró 67 casos sospechosos y descartó 31. Hay 506 pacientes curados.

El área de Cáceres detectó 38 casos sospechosos y eliminó 35. Acumula 1.942 altas.

Mérida notificó 20 casos sospechosos y descartó 15. Tiene 402 pacientes curados.

El área de Plasencia registró 20 casos sospechosos y eliminó 18. No tiene pacientes ingresados. Suma 603 altas epidemiológicas.

Don Benito-Villanueva de la Serena detectó 13 casos sospechosos y descartó 11. Suma 345 personas curadas.

El área de Salud de Navalmoral de la Mata registró seis casos sospechosos y descartó tres. Lleva 310 altas.

Coria notificó cinco casos sospechosos y eliminó otros cinco. Tiene 194 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

Por último, el área de Llerena-Zafra detectó nueve casos sospechosos y eliminó tres. Suma 48 altas.