Jesús Mateos Brea finalizó el mural en homenaje a los profesionales que han luchado contra la pandemia del covid-19 durante los últimos meses, y que aun lo siguen haciendo. Una obra realizada en una de las fachadas del centro de especialidades Luis de Toro.

Brea ha trabajado los últimos diez días, unas 12 horas diarias, en este proyecto «que me ha llenado de orgullo poder llevar a cabo», explicó el artista. Los protagonistas son cinco placentinos «reales, de carne y hueso, que han trabajado duro durante los peores días de la pandemia y que representan a todos los colectivos que han estado en primera línea», recalcó. El autor solo ha retratado «cinco miradas de esperanza y positividad que me brindaron en la sesión de fotografías y que ahora miran a todo el que pase frente a ellos».

El mural tiene 25 metros de altura y diez de ancho y está pintado con spray. Brea agradeció «a todos y cada uno de los placentinos que han venido a visitarme y me han dado ánimos, mensajes de agradecimiento y mucha alegría. En especial a todos los del barrio por su paciencia con los inconvenientes del trabajo», señaló.

También hizo lo mismo con todos los profesionales que han estado involucrados en la realización del proyecto «y que han sido imprescindibles para que yo pudiese hacerlo», así como al ayuntamiento, «porque este homenaje es de todos». La Concejalía de Juventud ha corrido con los gastos y el artista lo ha hecho de forma gratuita.