La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha informado de que las instalaciones deportivas al aire libre Complejo Maestro Kim y Skatepark abrirán sus puertas mañana miércoles, “el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha estado trabajando para adaptar todas las instalaciones susceptibles de apertura, y estas dos abren manaña, aunque en el Comlejo Maestro Kim sólo se abrirán las pistas de pádel y de tenis”.

Para el uso de las pistas de pádel y tenis, ha explicado, “habrá que concertar cita previa, para ello las solicitudes se realizarán a través la aplicación Cronos; los horarios de uso disponibles serán de 8:45 a 14:15 y de 15:45 a 22:15 horas, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación. Para el control de entrada se verificarán los datos del usuario o usuaria con el DNI y no se permitirá el uso de vestuarios”.

El uso de las pistas de tenis “será de manera escalonada con 15 minutos entre usos para que no haya aglomeraciones, lo estimamos suficiente para evitar la coincidencia en zonas de entrada/salida de las instalaciones. En ese tiempo se realizará la limpieza y desinfección de superficies susceptibles de contacto de las pistas”.

En el caso de las pistas de pádel y por sus características, “el uso será alterno entre las dos pistas, ya que al tener una mampara se recomienda que se ventilen durante 45 minutos; se dejará la puerta abierta para favorecer la corriente de aire y se limpiará las zonas de contacto”.

Rodríguez ha recordado que solo se permite la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, “que es el caso de estas dos modalidades, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros”.

Para el uso de la pista de skate “se establece un horario de 9 a 14 y de 16 a 22 horas, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes, mantener las distancias de seguridad y no superar el aforo marcado en 10 personas. No se podrá permanecer en la pista sin estar practicando el deporte”.

Se Instalarán carteles informativos en ambas instalaciones, “tanto en los accesos a la instalación y accesos a las pistas, sobre las medidas higiénicas y sanitarias”.

Antes de la apertura de las instalaciones se han llevado a cabo las labores de desinfección.

La concejala ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios para cumplir con las normas, “ya que, de lo contrario, habrá que proceder a clausurarlas temporalmente”.